La decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la en despertó la alegría de muchos, pero también hizo notorio el "dolor" de la Iglesia Católica.

Los obispos de dicho país llamaron a "seguir luchando por la dignidad de toda vida humana", según consignó el portal católico Aciprensa. Ahora, el proyecto de ley pasará a discutirse en el Senado.

A través de un comunicado, la Comisión Ejecutiva y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) indicó que "nos duele como argentinos esta decisión".

"Pero el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana", agregaron en la misiva.

En dicho escrito, los obispos insistieron en la necesidad de que "pueda haber diálogo" en lo que queda de debate, ya que "la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta".