Los consumidores también se verán afectados con polémica medida. (La Nación)
Los consumidores también se verán afectados con polémica medida. (La Nación)

El que impuso el gobierno de hasta el 1 de abril llegó acompañado de una prohibición para que las cadenas de supermercados y electrodomésticos publiquen avisos en los diarios, televisoras y radios nacionales.

El que dio esta información a las empresas involucradas es el secretario de Comercio Interior, , quien detalló que la misma suerte tendrán las ofertas y promociones que tenían vigentes los comercios asociados con las tarjetas y los bancos.

Tras reuniones con Moreno, las cadenas de electrodomésticos y supermercados comunicaron a periódicos como y que levantaban todos los avisos que tenían pautados para este fin de semana. Quienes no obedezcan la orden, serán pasibles de represalias y sanciones.

En principio, la prohibición regirá hasta el 1 de abril y su finalización coincidirá con el fin del congelamiento de precios. La decisión afectará tanto a las empresas como a los consumidores, que de este modo no podrán acceder a las ofertas que presentaban los comercios.

Cabe resaltar que las cadenas de supermercados y electrodomésticos se convirtieron en los últimos años en unos de los mayores anunciantes de los periódicos en .

"Por primera vez en tres décadas de democracia, un cerco económico ordenado por un gobierno se cierne sobre el amplio mercado publicitario, sobre dos rubros empresarios de amplio espectro y con la clara intención de ahogar en lo económico a medios independientes", apuntó al respecto el diario Clarín.