Argentina: Gobierno arremete contra Shell por alza de 12% en combustibles. (Internet)
Argentina: Gobierno arremete contra Shell por alza de 12% en combustibles. (Internet)

El Gobierno de acusó hoy a la petrolera anglo-holandesa de mantener una "actitud conspirativa" contra los intereses del país, por haber subido los precios del combustible un 12% tras la devaluación del peso.

"No es casualidad esta actitud por parte de Shell. Una actitud no solamente unilateral sino contraria a los intereses del país. La actitud de Shell y de su más alto directivo en la República Argentina siempre es conspirativa, siempre es atentatoria contra los intereses del país", expresó hoy el jefe de Gabinete, .

El funcionario detalló que el último viernes habían iniciado una ronda de reuniones con los integrantes de toda la cadena de valor del sector con el objetivo de coordinar una política común de precios.

"Estábamos trabajando para evitar cualquier impacto en los precios, pero de esta empresa no debe extrañar nada. ¿Se acuerdan cuando (el ex presidente) Néstor Kirchner fustigó su conducta? ¿O cuando esta misma empresa hizo una operación cambiaria junto al HSBC para establecer un tipo cambio de $8.40 cuando en realidad estaba a 7.12 pesos?", apuntó Capitanich.

El Gobierno de acusó a de ser uno de los impulsores de la devaluación del peso hace dos semanas, cuando la moneda argentina se depreció cerca de un 12% en una sola jornada, por comprar dólares a un precio mayor al del mercado en ese momento, una denuncia que el presidente de la filial argentina, Juan José Aranguren, negó de plano.