Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tragedia en Juana Carolina Brítez Rojas, una mujer de 34 años falleció luego de 12 días luchando por su vida y la de su bebé no nacido, tras el brutal ataque de su pareja Isidoro Brizuela (26), quien le lanzó combustible y prendió fuego. 

Este feminicido, el número 22 en Argentina, que ha remecido La Plata sucedió el pasado 18 de enero. 

El diario Clarín reporta que Brítez Rojas, era una comerciante oriunda de Paraguay. Las autoridades señalan que el ataque se habría perpetrado luego que ella le increpó su adicción al alcohol a su pareja y lo echara de la casa.

Isidoro Brizuela le roció nafta a Juana Carolina y le prendió fuego, en el proceso las llamas lo alcanzaron y comprometieron el 75% de su cuerpo, a las horas falleció. 

El vil ataque con fuego comprometió el 30% del cuerpo de Juana Carolina, quien tras 12 días de luchar falleció hace unas horas en el hospital de San Roque. 

Diego Brítez Rojas, el hermano de la víctima, dijo a la prensa que "se trató de un feminicidio" y relató que "según los vecinos, él (Isidoro Brizuela) decía desde hacía días que la iba a matar y se iba a prender fuego".

TAGS RELACIONADOS