Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No hay duda que el perro es el mejor amigo del hombre. Un can llamado 'Capitán' es noticia a nivel mundial por la fidelidad hacia su dueño en . Sucede que esta mascota falleció a los 15 años de edad, 11 de los cuales se le observó al costado de la tumba de su dueño en la localidad de Villa Carlos Paz.  

Según el diario local 'La Voz', Miguel Guzmán era el entrenador y dueño del mencionado animal pero falleció por causas desconocidas en 2007. Paralelamente, 'Capitán' ya presentaba desde hace algunos años una insuficiencia renal crónica y problemas en la cadera. 

Estas dolencias no eran excusas para que el canino duerma al costado de la tumba de Guzmán mañana, tarde y noche desde su fallecimiento. "Cualquier persona que iba al cementerio, se encontraba con 'Capitán'. Él siempre recostado y cuidado a su dueño", comentó una vecina al diario local.

Los últimos años de su vida, la Fundación Protectora de Animales (FUPA) alimentaba a 'Capitán' y se encargaba de su estado de salud. "Le detectamos el problema renal hace cuatro años y todo este tiempo se lo hemos estado cuidando con comida especial y medicamentos”, ha explicado Cristian Stempels, el veterinario que trató al can hasta su muerte.

Varios vecinos han pedido que se entierre a 'Capitán' con los restos de Guzmán y se levante un monumento que recuerde su historia. Sin embargo, las autoridades de la localidad comentaron que el pedido sería difícil de aprobar.