Fernando de la Rúa renunció a la Presidencia de Argentina en 2001. (La Voz)
Fernando de la Rúa renunció a la Presidencia de Argentina en 2001. (La Voz)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un tribunal argentino iniciará esta semana el juicio oral contra el expresidente argentino (1999-2001) por su presunta responsabilidad en el pago de sobornos para que el Senado aprobara en 2000 una .

Los jueces Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo, del Tribunal Oral Federal 3 de Buenos Aires, someterán a juicio, además del exgobernante, a otros siete acusados, incluidos antiguos funcionarios y legisladores, todos acusados por cohecho.

De la Rúa, quien renunció a su cargo en diciembre de 2001 en medio de un estallido social y una severa crisis económica, afrontará en el banquillo el juicio que se extenderá al menos cinco meses y para el que serán convocados unos 340 testigos.

Entre quienes serán llamados a declarar está el por entonces vicepresidente de Argentina y presidente del , Carlos Álvarez, quien renunció en octubre de 2000 a raíz de las denuncias de sobornos, lo que desgastó la Alianza encabezada por De la Rúa.

También deberá declarar como testigo la presidenta argentina, , que al momento de esos hechos ocupaba una banca en el Senado.