(Twitter/@@DocimoOk)
(Twitter/@@DocimoOk)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta semana se hizo viral la foto del examen de una joven alumna que decidió utilizar lenguaje inclusivo (el uso de "e" en lugar de a/o para referirse tanto al género masculino como femenino) en su prueba para ingresar al Colegio Nacional Buenos Aires (). Resulta que la foto era FALSA. 

Abrumado por la críticas, el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, se refirió al tema. En declaraciones a radio Mitre, el rector dijo que todo era falso e incluso, la alumna y la profesora no existen.

 “Es todo falso. La profesora y la alumna no existen. Además, nuestro colegio se llama Colegio Nacional de Buenos Aires, le falta el ‘de’“, dijo Zorzoli. 

Asimismo, aclaró que el ingreso para la institución comenzará recién el 13 de febrero y no el 14 de enero como figura en la foto.

La noticia se hizo viral porque la supuesta estudiante hizo uso del lenguaje inclusivo y por ello fue jalada. 

“Le Batalle de Caseres que decidió el future de la gobernabilided del país naciente. El motive principal del quilombe fue por culpe de le mujer de Urquiza que no le cabía les mandatos patriarcales de Juan Manuel de Roses, un patriote o mejor dicho matriote que le intente remper el o…”, decía la prueba de Historia Argentina 1 y 2 que fue calificada con un “Uné”.

Nota de redacción: Perú21 también publicó la nota.

TAGS RELACIONADOS