Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se ha generado polémica en en torno al caso de una niña de 10 años que fue abusada sexualmente por su padrastro y que, tras quedar embarazada, ha manifestado su voluntad de continuar con el proceso de gestación. Esto en un país donde su Congreso debate una .

Según los medios locales, la menor ingresó al hospital de la provincia de Salta, donde los médicos constataron el embarazo de 21 semanas (5 meses). De acuerdo a un comunicado emitido por la asesora de Incapaces y Menores, Patricia Gómez, la niña y su madre manifestaron su voluntad de continuar con el embarazo.

"La familia está aterrorizada. Le dijeron a la madre que un aborto era muy arriesgado. Lo que no sabemos es lo que piensa la niña. El aborto todavía es posible", señaló al respecto Mariana Carvajal, fundadora del movimiento feminista .

Este caso ha provocado la indignación de muchos argentinos que respaldan la aprobación de la ley para despenalizar el aborto. En las redes sociales los usuarios denuncian el caso con el hashtag #AbortolegalYa.

Según , cada año se producen en Argentina unos 2.700 nacimientos de "madres niñas" de entre 10 y 14 años de edad, casi un 3,6 por mil de los nacimientos en el país.

CON INFORMACIÓN DE EFE

TAGS RELACIONADOS