Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Soñaba con ser ingeniera industrial, pero una tragedia familiar la llevó a dar un golpe de timón a su vida. La muerte de un hermano en un accidente y de su madre por un infarto marcó un antes y un después.

Hablamos de Eliana Krawczyk, la primera submarinista mujer de Argentina -y la primera en Sudamerica-; es la única mujer del submarino argentino ARA San Juan, que lleva 8 días desaparecido con 44 tripulantes a bordo.

CARRERA

Oriunda de Oberá, en la selvática provincia argentina de Misiones, Eliana recién conoció el mar a los 21 años. Se inscribió en la Escuela Naval y en 2012 se convirtió en submarinista, la primera en Sudamérica. A los 35 años, es la jefa de Armas del submarino.

Argentina
Argentina

Sobre ser la única mujer submarinista de su país, Eliana una vez dijo esto. "Lo viví siempre bien, y siempre me gustó. No tuve ningún freno ni intervención de nadie, y nunca tuve ningún problema. Duermo con dos compañeros en el mismo camarote. Soy la única mujer abordo y me siento bien, contenta y feliz", contó en una entrevista.

LA ESPERAN

Su familia sigue la búsqueda de su paradero con angustia desde Oberá, a 1.500 km de distancia de la base naval de Mar del Plata adonde se concentra el comando de operaciones de búsqueda para dar con el submarino.

"Es un momento dramático", dijo Eduardo Krawczyk, su padre, el viernes por la noche angustiado por el hermetismo de la Armada sobre el caso.

Todo anhelan que vuelva a casa con vida. 

TAGS RELACIONADOS