Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con 128 votos, la Cámara de Diputados de aprobó la legalización del aborto y ahora pasará al Senado que tendrá la decisión final, sin embargo para llegar a ese punto existieron algunas intervenciones en el debate que despertaron la polémica. 

Una de ellas fue la diputada Estela Regidor, quien comparó a las mujeres con "perritas embarazadas" para mostrar su postura en contra de la interrupción voluntario del embarazo hasta la semana 14. La funcionaria, en más de una ocasión se ha mostrado como una activista animalista. 

"Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos", manifestó Regidor ante la mirada atónita de sus colegas. 

Pero eso no fue todo, la diputada agregó que deberíamos tener una actitud 'más animal'. 

"Fíjense como son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón? Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera", acotó.