Detuvieron a la suegra del narcotraficante peruano Marcos Estrada González. (Telenueve)
Detuvieron a la suegra del narcotraficante peruano Marcos Estrada González. (Telenueve)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un megaoperativo ejecutado por más de 2 mil agentes de seguridad en la villa 1-11-14, de la zona Bajo Flores, en culminó con la captura de 'Dona Lily', suegra del narcotraficante peruano Marco Estrada González, alias 'Marcos', entre otras personas que en total suman 15.

El comisario general Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, señaló que el narco peruano continuaba vendiendo droga desde su celda en la cárcel de la ciudad argentina Ezeiza, la cual fue recientemente allanada.

Según Roncaglia, el puesto de Marco Estrada González y su esposa había sido sustituido por su suegra, conocida como 'Doña Lily'.

El peruano es conocido en Argentina por mantener una 'guerra' contra paraguayos por el control de la villa argentina 1-11-14 en Bajo Flores.

"Los paraguayos manejan la marihuana, los peruanos la cocaína y el paco (pasta base de cocaína)", explica el periodista argentina del noticiero Telenueve, quien relata con detalle en este video el largo historial del narcotraficante peruano en el extranjero.

En total, fueron 90 allanamientos ordenados por el juez federal Sergio Torres, y los que se encontraron 450 kilos de marihuana, 45 kilos de cocaína, 45 mil dosis de pasta base de cocaína, armas de fuego y explosivos.

También incautaron varias armas de fuego, entre ellas una pistola Ballester Molina, otra calibre 45, una pistola 9 milímetros, dos escopetas (una 12.70), dos ametralladoras y una granada en condiciones de estallar.

Además, se detuvo a dos presuntos líderes de una red de narcos paraguayos que opera en el lugar.

TAGS RELACIONADOS