El Gobierno argentino, encabezado por el presidente Javier Milei, decretó siete días de duelo nacional tras la muerte del papa Francisco, ocurrida este lunes 21 de abril en Roma a los 88 años. El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien destacó al pontífice como un “líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres”.
A pesar de que la relación entre Milei y el papa fue difícil en un inicio, pues hasta el mandatario llegó a referirse al papa como el “representante del maligno en la Tierra”, esto cambió con el paso del tiempo.
Milei expresó su pesar a través de redes sociales, señalando que, más allá de las diferencias, haber conocido al papa Francisco en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor. “Como presidente, como argentino y como hombre de fe, acompaño en este momento de dolor a todos los que hoy lloran su partida”, escribió.
ADIÓS
Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí.… pic.twitter.com/3dPPFoNWBr— Javier Milei (@JMilei) April 21, 2025
En un comunicado oficial, la Oficina del Presidente Milei lamentó profundamente el fallecimiento del Sumo Pontífice, resaltando su liderazgo al frente de la Iglesia Católica desde 2013 y su firme compromiso con la vida, el diálogo interreligioso y la juventud. El texto concluye con una oración en latín: “Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace.”
Durante el período de duelo, la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y se suspenderán los actos oficiales de celebración. El decreto presidencial será publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: