Declaran inocente a maestra que tuvo un hijo con un alumno de 14 años en Argentina

Los padres del chico le solicitaron a la joven de 23 años que le brinde clases particulares. Ahí comenzó la relación sentimental.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una maestra particular fue declarada inocente de delito sexual contra un adolescente, con el cual tuvo un hijo. La justicia de Mendoza, Argentina, encontró que la relación fue consentida por los familiares del chico y que este tenía "madurez sexual".

El hecho ocurrió tres años atrás, cuando el adolescente tenía 14 años y la mujer 23. Los padres del chico le solicitaron a la joven que le brinde clases particulares. Ahí comenzó la relación.

Ahora él tiene 17 y ella 26, mientras que la hija de ambos es una pequeña de dos. Ya no andan juntos, la joven inició un nuevo romance y tiene otro hijo, de 9 meses, con su nueva pareja.

El fiscal de Cámara, Oscar Sívori, que pidió la absolución de la maestra y consiguió el aval del juez Armando Martínez, indicó a El Clarín que la denuncia contra la joven la hizo la familia del chico una vez que terminó la relación.

Para el letrado, el Código Penal argentino es claro: "Los adolescentes de entre 13 y 16 años pueden prestar consentimiento siempre y cuando no exista aprovechamiento por parte del mayor (articulo 120). Acá pudimos comprobar que había madurez sexual del adolescente".

Es por eso que pidió que se declare inocente a la maestra. Apenas fue ingresada la denuncia, ella fue detenida y procesada por el delito de estupro (delito sexual contra adolescentes); sin embargo, salió en libertad condicional debido a que estaba embarazada de su segundo hijo.

Finalmente luego de un año, el juez declaró la inocencia de la mujer.

"Cuando termina la relación y ella se va con una nueva pareja, aparece la denuncia. Hay mucha emoción encontrada y situación de despecho por parte de la familia del chico", explicó  Sívori. a El Clarín.

Tags Relacionados:

Argentina

Leer comentarios ( )

Ir a portada