Captar electores. Son los últimos días para movilizar el voto. (AFP)
Captar electores. Son los últimos días para movilizar el voto. (AFP)

Los candidatos a la presidencia argentina, el peronista y el conservador , favorito según los sondeos, cruzaron acusaciones en el penúltimo día de campaña antes de la segunda vuelta del próximo domingo.

Scioli, candidato por el gobernante Frente para la Victoria (FpV), reiteró que su rival busca devaluar, ajustar y quitar subsidios. "Yo soy la defensa de la producción y Macri es la defensa de la especulación", argumentó el candidato kirch-nerista. El conservador, por su parte, sostuvo que "Scioli sigue con el libreto de la campaña negativa y mentirosa", y rechazó que vaya a realizar una megadevaluación si gana el balotaje presidencial.

"Cuando vas a la provincia, las rutas están destruidas, las escuelas en mal estado. La capital ya no se inunda y la provincia se inunda", dijo Macri, comparando sus ocho años de gestión al frente del ayuntamiento de Buenos Aires con los del oficialista en la provincia bonaerense.

El vencedor sucederá en el puesto a Cristina Fernández el próximo 10 de diciembre.

TENGA EN CUENTA

  • Las líderes de las organizaciones Abuelas y Madres de Plaza de Mayo pidieron el voto por el oficialismo.
  • Sergio Massa, tercero en la primera vuelta presidencial, dijo que la mayoría de sus votantes apoyará en el balotaje a Mauricio Macri.