"Ha logrado mover las piernas, dar algunos pasos y consiguió movilidad en el brazo derecho con una determinada graduación", dijo la madre. (Foto: Damián Di Bella)
"Ha logrado mover las piernas, dar algunos pasos y consiguió movilidad en el brazo derecho con una determinada graduación", dijo la madre. (Foto: Damián Di Bella)

La buena suerte parece no haber abandonado a Damián Di Bella, un joven argentino que supo reponerse al atentado que sufrió por el novio de su amiga después de dar ‘like’ a una de sus fotografías en redes sociales. La víctima de 23 años recibió varios tiros y uno le pegó en la nuca, dejándolo muy grave a la espera de un milagro.

MIRA: Una niña autista de 10 años se quitó la vida tras ser víctima de bullying en la escuela

Di Bella fue noticia el pasado 17 de abril tras ser impactado por una bala en la medula espinal cuando manejaba su vehículo, lo que terminó generando un accidente en el cruce de las calles Belén y Daguerre, en el barrio Matera. Su automóvil impactó contra un poste y estuvo al borde de la muerte.

Gracias a las atenciones médicas que estuvo recibiendo hasta la fecha, él pudo recuperar algo de movilidad, retomar nuevamente sus estudios y terminar la escuela secundaria el último viernes, informa a través de una nota cronológica respecto al atentado que generó indignación en Argentina.

“Ha logrado mover las piernas, pararse, dar algunos pasos y también consiguió movilidad en el brazo derecho con una determinada graduación. Las médicas no pueden creer todo lo que avanzó con su 50% de médula”, dijo su madre, Lorena Gervasi.

“Estamos muy felices después de tanto sufrimiento. Lo único que me importa es que tengo a mi hijo conmigo, y que el sábado vuelve a casa. Vamos a darle todo para que esté bien”, agregó.

Damián Di Bella estuvo internado en el hospital Evita, en Merlo, donde también dio positivo a COVID-19, antes de pasar al Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) para que inicie sus terapias con el objetivo de que recobre la autonomía motora en sus extremidades.

Fue un largo camino que tuvo que recorrer el joven de 23 años para que intente llevar una vida común y cumplir su sueño de terminar la escuela secundaria. “Él dejó de estudiar cuando falleció el padre para ayudarme a mí con el mantenimiento de la familia”, cuenta su mamá.

“Durante la pandemia (se había quedado sin trabajo) retomó en segundo año, y desde el instituto completó tercero. Este viernes le dan su título de egresado”, continúa.

Así estuvo Damián Di Bella batallando en una cama de hospital mientras intentaba salvar su vida tras ser baleado. (Foto: Damián Di Bella)
Así estuvo Damián Di Bella batallando en una cama de hospital mientras intentaba salvar su vida tras ser baleado. (Foto: Damián Di Bella)

Su vida estaba en juego por un “me gusta”

El 17 de abril, Nicolás Jaime disparó entre 11 y 14 balazos contra el cuerpo de Damián Di Bella por un ataque de celos, según las investigaciones, después de que la víctima pusiera un “me gusta” a una fotografía publicada en Facebook por la novia del agresor.

“El día del ataque Damián recibió un mensaje de su amiga que lo invitaba a juntarse con otros chicos. Cuando estaba llegando a la casa de ella, se cruzó con el novio. No tenía trato con él, pero lo conocía. Por eso frenó el coche al verlo”, menciona Lorena Gervasi.

Las investigaciones apuntan a que Jaime engaño a Di Bella para emboscarlo.

VIDEO RECOMENDADO

Ceremonia de graduación sufre inesperado accidente
Graduados sufrieron susto.

TE PUEDE INTERESAR: