Cristina Fernández. (AP)
Cristina Fernández. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de , , prosigue su recuperación en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Buenos Aires tras la operación que se le practicó ayer y que fuentes oficiales calificaron hoy como "perfecta".

"Estamos muy contentos del resultado" de la intervención,"que salió perfecta", y los médicos informaron "a todas luces que la recuperación será muy favorable", dijo el jefe de Gabinete argentino, Juan Abal Medina, a una emisora local.

"Estimamos que se quedará algunos días en (el Hospital Universitario de) la Fundación Favaloro. Está de buen humor y muy bien" agregó.

El único parte médico difundido hasta ahora confirmó ayer que la operación fue satisfactoria y que la presidenta está de buen ánimo, pero habrá que esperar al informe que se anunciará en las próximas horas para conocer detalles de su convalecencia.

La mandataria, que se sometió a una intervención para drenar un hematoma craneal, está acompañada de sus dos hijos, Máximo y Florencia, y de su madre, Ofelia Wilhelm.

En tanto, el envió hoy un mensaje a la mandataria, en el que le transmitió su oración por "el total restablecimiento de su salud".

"Cristina, en estos momentos tan particulares, deseo hacerme presente con mi oración por usted y el total restablecimiento de su salud. Por medio de estas palabras, le ruego me sienta presente. Le aseguro mi oración y cercanía", expresó el argentino Jorge Mario Bergoglio.

"Pido a la Virgen María, nuestra Señora de Luján, que la fortalezca a usted, para que mantenga alta la esperanza y pueda nuevamente volver a sus responsabilidades cotidianas", manifestó el Sumo Pontífice.

"No me olvido de sus familiares en estas duras circunstancias, ni tampoco del personal médico que la asiste, suplicando al Señor que le dé su luz para que acierte en sus decisiones. Que Jesús la bendiga y la Virgen santa la cuide", concluyó Francisco.