Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Claudio Bonadio de la Sala II de la Cámara Federal dictó prisión preventiva contra la ex presidenta argentina por firmar el Memorándum de Entendimiento con Irán por el Caso AMIA, atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

La expresidenta Cristina Kirchner y su ex canciller Héctor Timerman, entre otros, son acusados por encubrimiento y "traición a la patria". Un juez asegura que Kirchner hizo aprobar en el Parlamento un memorándum con Irán para encubrir a los acusados.

La detención de la ahora senadora Cristina Kirchner no podrá hacerse efectiva hasta que el Senado finalice el proceso de desafuero en su contra que le quitaría la inmunidad parlamentaria. 

Según la justicia argentina, la ex presidenta y sus funcionarios diseñaron un "plan criminal" para "dotar de impunidad" a los iraníes responsabilizados del ataque con cocha bomba que dejó un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas en 1994. 

El fallo resuelve, "confirmar el procesamiento y embargo de Cristina
Fernández de Kirchner, Héctor M. Timerman, Carlos Zannini, Oscar I. Parrilli, Angelina M. E. Abbona, Juan M. Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuain, Jorge A. Khalil, Luis A. D ́elía y Fernando Esteche en orden a los cargos contra ellos formulados, como estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado".