Acusan a Cameron de usar la causa argentina para un “efímero rédito político interno”. (AP)
Acusan a Cameron de usar la causa argentina para un “efímero rédito político interno”. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno argentino condenó las declaraciones del primer ministro británico, , quien reinvindicó la guerra de 1982 como medio para corregir el "profundo error" que supuso la fallida invasión de las islas por parte del país latinoamericano.

Mediante un comunicado, la Cancillería consideró como una "persistente glorificación del colonialismo" los comentarios de Cameron a propósito del trigésimo aniversario del conflicto bélico.

"Para usar palabras del primer ministro, 'un profundo error' es precisamente persistir con el colonialismo que, entre otras cosas, es nada menos que edificar el bienestar de un pueblo sobre la base del sometimiento militar y cultural y la expoliación de los recursos naturales de otros pueblos. Esa es la historia del Reino Unido y millones de seres humanos en todo el mundo pueden dar testimonio de ello", señala el documento.

Asimismo, la Cancillería invitó al primer ministro a reflexionar y abandonar cualquier tentación de usar la causa argentina para un "efímero rédito político interno".

"Llama la atención, por último, el elogio que David Cameron hace de una aventura guerrera que comenzó en 1833 con la invasión de una parte de la República Argentina. Eso es propio de las dictaduras y los imperios. Las democracias, como la argentina, enaltecen la paz, la negociación, el derecho internacional y la diplomacia", finaliza el comunicado.