PUBLICIDAD
Argentina: Compran todos los boletos de una rifa para salvar de la muerte a cerdita
Una mujer, identificada como Julieta Espinosa, se percató de la venta y convenció a todos de darle una segunda oportunidad al animal.
Imagen
Fecha Actualización
Una historia singular sobre una cerdita se volvió viral en Argentina. ‘Frida’ estaba cerca de la muerte al ser puesta a la venta, pero Julieta Espinosa la salvó.
El animal, que había sido criado para ser comercializado, era parte de una rifa en la ciudad de Godoy Cruz y los boletos ya se encontraban a la venta. Julieta Espinosa, al darse cuenta del posible final de ‘Frida, alzó su voz. “¿Vos me estás jodiendo? ¿La vas a matar?”, le dijo al vendedor.
A pesar de que la rifa iba a realizarse solamente dos días después de iniciarse la venta, que había sido programada para noviembre del 2021, la mujer se puso en contacto con Yamila Vega, una ciudadana vegana y proteccionista de los animales. Las amigas analizaron a la situación y llegaron a una conclusión: debían comprar absolutamente todos los boletos para poder salvar a ‘Frida’.
Comprar todas las rifas significaba desembolsar 10 mil pesos argentinos (unos), entonces las mujeres iniciaron una colecta. Después de 24 horas, las mujeres ya habían juntado todo el dinero.
A partir de ahí, Julieta y Yamila se movilizaron para rescatar a ‘Frida’ del lugar en el que se encontraba. “Claro, rescatarla no fue fácil, sino más bien un acto de espionaje. Por las condiciones paupérrimas donde vivía, en una villa miseria de Godoy Cruz, de extrema vulnerabilidad, creemos que había sido robada. Era un lugar sucio, horrible y estaba al rayo del sol y sin agua. Fue todo muy rápido, ni siquiera le vimos la cara a las personas que estaban allí. La cargamos a la camioneta de manera fugaz mientras el animal no dejaba de llorar”, recordó para Infobae.
Luego del rescate, las amigas trasladaron a ‘Frida’ al refugio ‘La Casita de Lula’, un refugio fundado por mujeres, para que la cerdita pueda vivir tranquila.
Las dos amigas informaron que el vendedor de rifas, identificado como Miguel, siguió vendiendo rifas para sustentar su economía, pero ya no ponía animales a la venta.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD