Submarino
Submarino

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lamentable. La Armada Argentina del submarino desaparecido, por lo que concluyó las labores de rescate. El megaoperativo incluyó la colaboración de 18 países y la utilización de tecnología de última generación.

El submarino militar ARA San Juan desapareció con 44 tripulantes el pasado miércoles 15 de noviembre.

Los tripulantes ya no serán buscados con vida. Esto fue resuelto por el contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, el militar a cargo de la base naval de Mar del Plata, quien fuera el que emitió el último comunicado conocido sobre el problema en las baterías que sufrió el ARA San Juan, señala Infobae.

Para la Armada Argentina, el submarino estaba "en pleno funcionamiento". Se utilizó principalmente para ejercicios y misiones de vigilancia para hacer cumplir regulaciones argentinas de pesca en el Atlántico Sur, donde muchos buques extranjeros se aventuran ilegalmente.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, precisó que el operativo de búsqueda del submarino continuará "en el lecho marino", pero con un cambio de recursos. Al mismo tiempo que el vocero leía el parte oficial, familiares de las víctimas se retiraban de la base de operaciones en Mar del Plata en silencio y entre lágrimas, reportó La Nación.

Infografía
Infografía

TAGS RELACIONADOS