El beso que se vuelve viral (Adrián Escandar)
El beso que se vuelve viral (Adrián Escandar)

Preguntas punzantes, evasivas, algunos silencios. El debate presidencial en Argentina entre y , a una semana de la segunda vuelta de las elecciones, tuvo todos los condimentos que se esperaban. Hubo momentos de cierto enojo y el lenguaje corporal evidenció la tensión.

Ese clima pareció distenderse cuando los moderadores anunciaron el final. Rodolfo Barili llamó a la esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini, y a la de Mauricio Macri, Juliana Awada, para que los acompañen. El objetivo: posar para las cámaras.

La reacción de Awada sorprendió al auditorio. Vestida de impecable blanco y sonriente, apenas subió al escenario abrazó a Mauricio Macri y le dio un beso apasionado. La imagen – que en muchos casos captó al candidato del FpV como testigo en primer plano – se viralizó de inmediato en redes sociales y generó numerosos comentarios.

Un Scioli cabizbajo espectando la muestra de amor entre Macri y su esposa, Juliana Awada, fue usado como referente para dar cuenta del resultado del debate.

Impresionante cómo, tras tantas palabras ensayadas, la síntesis del debate entre Scioli y Macri es una foto: — martin caparrós (@martin_caparros)

-Quién ganó? -El beso de Macri — Luciano Lugo (@Luciano434)

MEMESLos memes tampoco se hicieron esperar, bajo el hastag #ScioliMirandoBesos diferentes usuarios recrearon a Scioli mirando históricos besos.

Me iba a ira dormir, pero — Ariel Tiferes (@Gauyo)

jajaja — The Queen Of Blades (IreliaAviadora)

Bueno — TonGa (@TuViejaEnTonga)

— Joaquin AP (@joaquinalfre)