Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portal de noticias subió a su página web una serie de imágenes en la que se ve a un grupo de turistas tomándose fotos con un pequeño delfín.

De acuerdo con la nota, un hombre lo habría sacado del mar y lo expuso a quienes se acercaban. El hecho sucedió el 5 de febrero en el balneario de Santa Teresita, en Buenos Aires, . Tras las fotos, el animal quedó tirado en la orilla, sin vida.

La circulación de las imágenes causó una gran conmoción entre los usuarios de Internet. Sin embargo, aún no está claro si el delfín del Plata, conocido como franciscana, y que suele ser visto en el estuario del Río de la Plata en Argentina, estaba muerto al momento en que se los turistas realizaron las fotos. Aquí el video del indignante hecho:

Según el diario Clarín de Argentina, Ayelén Rodríguez, una joven que estuvo ese día en la playa, contó que le pidió a la gente que dejara de tocarlo para poder devolverlo al mar, pero que no pudo lograr la atención de la gente.

"Con un hombre intentamos reanimarlo pero sus heridas eran graves, no pudo soportarlo. Era tan solo bebé. Un animal increible, que tuvo la mala suerte de toparse con la peor especie de mamíferos que son los humanos", escribió en el perfil de Facebook de Infozona.

Con una expectativa de vida de 20 años, los delfines mueren por ataques de orcas o tiburones. En este caso, se les habría sumado un nuevo enemigo: el hombre.

TAGS RELACIONADOS