Marcos Peña fue el autor del exabrupto. (Twitter)
Marcos Peña fue el autor del exabrupto. (Twitter)

es uno de los dos candidatos que podría asumir la presidencia en en los próximos días, pero sin duda tendrá que corregir algunos errores en su equipo. El domingo, uno de sus asesores principales utilizó la palabra 'autista' con el objetivo de insultar a Daniel Scioli, el rival de Macri.

La acción fue cometida por el secretario general de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, uno de los principales asesores de Macri. Tras ser consultado sobre el desempeño de los candidatos –que el domingo se tuvieron un debate televisado–, él llamó "autista" a Scioli.

Peña, en su intento por defender a su candidato Macri, dijo que Scioli pareció "autista" ante las propuestas de su rival. Por esta expresión, recibió críticas de organizaciones de padres que luchan contra ese trastorno y de decenas de usuarios en redes sociales.

Tras notar su falta, Peña ofreció disculpas a través de Twitter. "Pido disculpas por el uso de la palabra autista para describir la actitud de Scioli. No se debe usar ya que estigmatiza una enfermedad", escribió.

Pido disculpas por el uso de la palabra autista para describir la actitud de Scioli. No se debe usar ya que estigmatiza una enfermedad.— Marcos Peña (@marquitospena)

Pero su intento de redención tendría una nueva polémica: Los usuarios de redes sociales criticaron que haya llamado "enfermedad" al autismo.

El 'TGD Padres TEA', una organización de padres, madres y familiares de personas con autismo de Argentina se quejó del nuevo calificativo del político. "Repudiamos los dichos de Marcos Peña que usó "autista" como calificativo, y luego dijo que es 'enfermedad'. Su doble ignorancia es agraviante", indicaron.

Por segunda vez, Peña tuvo que pedir perdón. "Corrijo, estigmatiza un trastorno, no una enfermedad. De nuevo disculpas", escribió el asesor de Mauricio Macri.