Ismael Ramírez, de 13 años, ingresó por guardia de emergencia con un balazo en el pecho y falleció cuando se intentaba reanimarlo. | Foto: Twitter / @MIAFM
Ismael Ramírez, de 13 años, ingresó por guardia de emergencia con un balazo en el pecho y falleció cuando se intentaba reanimarlo. | Foto: Twitter / @MIAFM

Un adolescente de 13 años murió de un disparo en el pecho durante un intento de saqueo en un establecimiento comercial en el noreste de , cuando crece el descontento social por la grave crisis económica que padece el país. 

El hecho ocurrió en la ciudad de Presidente Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, limítrofe con Paraguay, tiempo después de que el presidente Mauricio Macri anunciara un ajuste para lograr un equilibrio fiscal el próximo año.

Ismael Ramírez, de 13 años, ingresó por guardia de emergencia con un balazo en el pecho y falleció cuando se intentaba reanimarlo, informó el director del hospital local, Rolando Gaúna.

No se pudieron determinar aún las circunstancias del ataque contra Ramírez, que se encontraba la noche del lunes cerca del lugar donde varias decenas de personas intentaron saquear el supermercado Impulso, ubicado en un empobrecido barrio llamado '713 Viviendas'.

Los atacantes no pudieron llevarse mercadería del supermercado pero robaron una moto en la huida. Hubo un detenido por este hecho, según la policía.

El dueño del supermercado dijo que él mismo junto a otras personas defendió su comercio de los atacantes, que rompieron la puerta a pedradas.

"Ante los hechos ocurridos por la noche, dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para cualquier situación", tuiteó en la medianoche del lunes el gobernador de Chaco, el peronista Domingo Peppo, opositor al gobierno nacional de Mauricio Macri.

Además, el abogado de profesión y dirigente del partido político Cmabiemos, Yamil Santoro, generó controversia en las redes sociales por justificar de muy mala forma y amparándose en el código penal, la muerte del joven asesinado.

Las imágenes de violentos saqueos en supermercados argentinos habían dado la vuelta al mundo en diciembre de 2001 durante la revuelta popular que marcó el fin del gobierno de Fernando de la Rúa, en el marco de una grave crisis económica y social.

Fuente: AFP

También te puede interesar: Hinchas de Boca quieren la continuidad de Barros Schelotto

TAGS RELACIONADOS