Módulos Temas Día

"Dejé el arma en su lugar y me fui a acostar”, reveló joven que asesinó a su ex pareja en Argentina 

Nahir Galarza de 19 años, ofreció nuevos detalles de cómo asesinó a su ex pareja Fernando Pastorizzo de 20 años.

Nahir Galarza

Nahir Galarza

Nahir Galarza: "Se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma” (Instagram)

Instagram

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El asesinato de  Fernando Pastorizzo de 20 años, a manos de su ex pareja Nahir Galarza de 19, ha cobrado un giro inesperado con las nuevas declaraciones de la asesina que siguen conmocionando a Argentina.

Luego de declarar en un principio como testigo, el peso de las investigaciones motivaron que finalmente confesara el crimen y se entregara a la policía.

Sin embargo, la investigación cobró un giro inesperado con la aparición de otra testigo quien afirmaba que el arma homicida la traía la propia víctima, hecho que motivó la tesis de que Nahir se estuviera autoculpando para encubrir a otra persona.

Ante estas nuevas conclusiones,  Nahir Galarza ha reiterado su culpabilidad, y ha demostrado a la Fiscalía cómo es que incluso sabe usar el arma homicida, una pistola asignada a su padre que es policía, según informa el diario El Día de Gualeguaychú, de Argentina.  

“Se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma” , declaró Nahir, en referencia a la pistola 9 mm de su padre.

Además, agregó que luego de matar a su ex pareja, dio una vuelta por algunas calles y se fue a su casa:  “dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar”, agregó.

De esta manera, la joven intentó probar ante el fiscal que su confesión tenía sustento y que no se está autoincriminando con intensión de cubrir a alguien.

Fernando Pastorizzo murió de dos disparos en el pecho, el primero de ellos le causó una lesión bronco pulmonar, razón por la cual falleció minutos después, según detalla el informe autópsico preliminar.

Tags Relacionados:

Asesinato

Argentina

Leer comentarios ( )