El árbitro de la segunda categoría del fútbol de , Martín Bustos, fue arrestado la noche del último sábado por su presunta conexión con casos de prostitución en las divisiones de menores del club

Según relató la prensa argentina, el réferi asistente fue capturado tras una intensa búsqueda por parte de los policías.

"Estaba prófugo de su domicilio y fue ubicado en una vivienda de la localidad de Talar de Pacheco, a unos 20 Km al norte de Buenos Aires", informó la agencia AFP. 

Tras concretarse la detención, Soledad Garibaldi —fiscal a cargo del caso— ofreció una conferencia de prensa a los medios y consignó que "se hicieron allanamientos. Es una causa muy compleja, con aristas muy delicadas que involucran a menores. Hay abusos sexuales". 

Esta diligencia recayó sobre Bustos luego de una denuncia que hizo el club Independiente. Un jugador de 17 años le contó al psicólogo del equipo sobre los casos de prostitución en divisiones juveniles. Fue así que los dirigentes de los 'diablos rojos' de Avellaneda llevaron la denuncia a la justicia.

De acuerdo con la cadena de noticias C5N, Bustos fue detenido junto a su abogado. "Los informantes de la justicia dijeron que el juez de línea pudo ser localizado por las señales de su teléfono móvil", informó el medio.

Debido a su arresto, Bustos fue reemplazado este domingo en el partido que debía trabajar. El duelo era entre Instituto y San Martín, por el campeonato de segunda división.