Un tren con más de 1,200 pasajeros se estrelló esta mañana al llegar a la , donde murieron 50 personas y unas 676 resultaron heridas producto de ese accidente.

"Son 49 mayores y un menor", dijo el vocero de la , Fernando Sostre. Minutos antes, el director de Defensa Civil del gobierno porteño, Daniel Russo, había elevado el número de heridos a 676, 50 de los cuales están graves

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, lo calificó como "un accidente muy grave" y contó que el tren, que impactó contra la valla de contención final del andén 2, ingresó a la estación a 26 kilómetros por hora y que el choque contra el paragolpe fue a 20 kilómetros.

Escenas dramáticas se vivieron durante las cuatro horas que llevó a los socorristas rescatar a quienes quedaron atrapados en los dos primeros vagones, uno de los cuales se metió seis metros dentro del otro, según las autoridades.

El gobierno decretó dos días de duelo y suspendió los festejos de carnaval por los que estaba previsto un desfile este viernes en la céntrica de la capital argentina.