Pobladores del lugar aseguran que en ese punto se han producido varios accidentes en otras ocasiones. (Foto: Captura de video)
Pobladores del lugar aseguran que en ese punto se han producido varios accidentes en otras ocasiones. (Foto: Captura de video)

Buenos Aires. Al menos 13 personas murieron y alrededor de 45 resultaron heridas al volcarse un autobús en la ciudad de La Madrid, en la provincia de Tucumán en .

El autobús trasladaba a un grupo de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la turística ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, a unos 60 kilómetros del lugar donde se produjo el accidente.

Al momento de los hechos, que se produjeron a las 10.00 hora local, la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa niebla.

El alcalde de La Madrid, Darío Herrera, explicó en declaraciones al canal TN que el accidente "ha sido bastante importante" y los heridos están siendo trasladados a hospitales de la zona, mientras que en el lugar del suceso se encuentran trabajando la policía de la provincia, profesionales de salud, bomberos y peritos, priorizando la atención a los accidentados.

Según Herrera, que confirmó que la cifra de fallecidos aumentó a 13, en principio la mayoría de víctimas eran originarias de la ciudad de Mendoza.

El cruce donde se produjo el vuelco está a un kilómetro de la zona urbana de La Madrid, una pequeña localidad ubicada a unos 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán, capital provincial.

El autocar trasladaba a un grupo de jubilados que había partido desde Mendoza (oeste) con destino a la turística ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, a unos 60 kilómetros del lugar donde se produjo el accidente.

"Nosotros volvíamos de las Termas. Realmente había muchísima neblina y nos bajamos a colaborar. Yo pienso que venía con un poco de exceso de velocidad y tomó mal la curva", señaló una testigo del accidente en declaraciones al Canal 5 de Tucumán.

Por el momento, se desconoce más detalles de la identidad de los fallecidos, que acudían a Termas de Río Hondo para disfrutar de unos días en ese lugar, famoso por sus aguas termales.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS