Se decomisaron armas de todo calibre. (Tn.com.ar)
Se decomisaron armas de todo calibre. (Tn.com.ar)

AFPUn centenar de arrestados fue el resultado de 46 allanamientos simultáneos en la provincia de , informó este sábado la policía argentina.

El operativo se desplegó en varios puntos de la periferia sur de la capital argentina en el marco de la emergencia de seguridad pública que decretó el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para combatir el delito.

Según se informó también fueron decomisados 12 automóviles y 29 motos, chalecos antibalas y vestimenta policial, droga y armas de fuego de diverso calibre, incluso escopetas del tipo que portan las fuerzas de seguridad en Argentina.

Scioli, un aliado de la presidenta , declaró semanas atrás en emergencia de seguridad a la provincia de Buenos Aires, que linda con la capital argentina y donde viven 16 de los 40 millones de argentinos.

Scioli, uno de los políticos mejor posicionados para las elecciones presidenciales de 2015, lanzó un plan para comprar patrulleros y reincorporar a 5,000 policías retirados al cuerpo que ya cuenta con 72,000 uniformados para luchar contra el delito, principal preocupación de los argentinos, según sondeos.

El gobernador declaró la emergencia tras una sucesión de hechos de golpizas a delincuentes por parte de turbas enfurecidas de vecinos en distintos puntos del país. Una de ellas causó la muerte de un joven de 18 años en Rosario (Santa Fe), 300 km al norte de Buenos Aires.