Argelia: Terroristas mantienen rehenes en una parte de instalaciones de gas

Aunque las autoridades del país informaron del fin de la operación de rescate, aún hay varios secuestrados en la zona residencial del complejo, según agencia APS.
(Internet)

El grupo armado relacionado con Al Qaeda que , un complejo de tratamiento de gas en el sureste de Argelia, todavía mantiene a un número indeterminado de personas secuestradas en una parte de las instalaciones, informó la agencia estatal APS.

Fuentes de la provincia de Ilizi, donde se encuentra la mencionada planta, aseguraron que hay personas retenidas en la "base de vida", la zona residencial de este complejo, que, según las fuentes, continúa sitiada por las fuerzas especiales del Ejército.

Las autoridades del país africano informaron hace varias horas del fin para liberar a los cientos de trabajadores atrapados en la planta.

En tanto, Japón anunció que tres rehenes japoneses que cayeron en manos de los islamistas armados están en "lugar seguro" y que otros 14 estaban desaparecidos.

Varias personas murieron hoy en la operación de las fuerzas especiales argelinas para liberar a centenares de secuestrados por terroristas, según indicó el ministro argelino de Comunicación, Mohamed Said.

Un portavoz del grupo islamista había indicado en la tarde a la agencia mauritana Nuakchott information (ANI) que 34 rehenes extranjeros, detenidos en el lugar, murieron en la operación del Ejército y que otros siete —tres belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico— seguían vivos.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Donald Trump ofrece su primer discurso público tras intento de asesinato y acepta su candidatura

Chile: Reportan fuerte sismo de magnitud 7.3 en Atacama (VIDEO)

Parlamento de Israel aprueba una resolución contra la creación de un Estado palestino

Nicolás Maduro amenaza con “baño de sangre” si no gana las próximas elecciones

Obama cree que Biden debe reconsiderar “seriamente” su candidatura

Francia: Un policía fue herido en un ataque con cuchillo en los Campos Elíseos de París

Siguiente artículo