(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El comando islamista que tomó una planta de gas en el desierto de todavía retiene a siete rehenes extranjeros, afirmaron hoy fuentes islamistas a la agencia Nuakchott Información (ANI).

Fuentes del grupo autor del ataque, que se identifica como "Los que firman con sangre" y cercano de , dijeron a ANI que "aún tienen a siete extranjeros como rehenes en la planta, una parte de la cual hicieron explotar para rechazar a las fuerzas argelinas" que atacaron el complejo para liberarlos.

Los rehenes son tres belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico, agregó ANI. Según las fuentes citadas por dicho medio, el grupo islamista provenía de Níger y no de Libia, como se había informado previamente.

Por lo menos 12 rehenes murieron en el operativo del Ejército argelino contra la planta de gas In Amenas en el Sahara, anunció una fuente de seguridad citada por la agencia oficial APS.

"Además de los 18 terroristas abatidos, 12 empleados argelinos y extranjeros murieron", precisó la fuente, sin ofrecer precisiones sobre el número ni la nacionalidad de las víctimas extranjeras, aunque añadió que se trataba de un balance provisorio.

Ante las críticas de diversos países por ese , una fuente gubernamental citada por APS indicó que la operación se realizó en condiciones "extremadamente complejas" y que había evitado un "verdadero desastre".

Previamente, la agencia argelina APS reportó que cerca de un centenar de los 132 trabajadores extranjeros secuestrados fueron liberados.