Sigue actualizado en nuestra APP

Árbitro inglés le dice al mundo que es gay para combatir homofobia en el fútbol

Ryan Atkin, de 32 años, apoya la campaña ‘Cordones arcoiris’ y busca sensibilizar al público de los estadios que tiene comportamientos discriminatorios

Atkin, de 32 años, comenzó a arbitrar en 1999 y apoya la campaña ‘Cordones arcoiris’.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tenía que decirlo. "Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de fútbol. Pero si hablo de igualdad y de diversidad, voy a mencionar que soy gay porque es lo pertinente", declaró Ryan Atkin, de 32 años, un conocido árbitro que apoya la campaña 'Cordones arcoiris'.

Atkin, de 32 años, comenzó a arbitrar en 1999 y apoya la campaña 'Cordones arcoiris', lanzada por Stonewall, una asociación de defensa de los gays, lesbianas y transexuales, apoyada por la Federación Inglesa (FA) y la Premier League.

Este es el primer corto animado sobre una pareja gay y debes verlo [VIDEO]

La campaña busca sensibilizar al público con un lenguaje contrario a la homofobia en el fútbol y los comportamientos discriminatorios.

"La declaración de Ryan marca un momento importante en el juego y refuerza el hecho de que el arbitraje está realmente abierto a todo el mundo", dijo Neale Barry, jefe de desarrollo de árbitros senior de la FA, citado por The Guardian, tras destacar que su papel es apoyar a todos los árbitros, ayudar a su desarrollo, maximizar su potencial y, sobre todo, ayudar a asegurar que sus experiencias sean positivas.

"Los modelos son importantes para demostrar que ser gay y estar interesado en el fútbol no son en absolut excluyentes", dijo Atkin a Sky Sports.

Y agregó: "Yo mismo nunca he sido víctima de un abuso homofóbico, pero sé que otros lo han sido. El desafío más grande que podría enfrentar en el futuro como un árbitro abiertamente gay sería lidiar con la homofobia que podría provenir de jugadores, espectadores y, posiblemente, incluso de colegas de arbitraje, aunque hasta ahora he encontrado funcionarios dentro del fútbol de mente muy abierta".

Tags Relacionados:

Gay

Árbitro

LGBT

Ir a portada