Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Un avance para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo! Desde este lunes las autoridades en comenzaron a expedir permisos de conducir a las mujeres, a tres semanas de la entrada en vigor del decreto real que las autoriza a tomar el volante en ese reino ultraconservador.

"La Dirección General de la Circulación comenzó hoy a reemplazar los permisos de conducir internacionales, reconocidos en el reino como licencias saudíes, antes de la fecha de autorización a conducir para las mujeres, el 24 de junio", se lee en un anuncio difundido por la agencia oficial de noticias SPA.

Esta medida fue tomada el año pasado por el rey Salmán bin Abdulaziz en el marco de sus reformas. En ese momento se estableció un comité formado por los Ministerios de Interior, Hacienda, Trabajo y Desarrollo Social los que presentaron sus recomendaciones sobre el asunto.

Hasta hace poco las mujeres saudíes no podían manejar un vehículo por lo que debían tener un conductor privado o un familiar varón para poder desplazarse.

TAGS RELACIONADOS