Más de la mitad de encuestados considera negativas las reformas laborales y educativas del gobierno de Michelle Bachelet. (EFE)
Más de la mitad de encuestados considera negativas las reformas laborales y educativas del gobierno de Michelle Bachelet. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según una de las encuestas realizadas por el Centro de Estudios Públicos (CEP), una de las más prestigiosas de , la aprobación al gobierno de la presidenta es de 15%, considerado, hasta el momento, el peor registro evaluado desde el retorno a la democracia, tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, en 1990.

La mandataria socialista, quien ganó la reelección en diciembre de 2013 con más del 66% de los votos, ha visto caer sucesivamente su popularidad desde que en febrero de 2015 estalló el escándalo de corrupción que involucra a su hijo mayor, Sebastián Dávalos, y a su nuera, al difundirse un negociado inmobiliario de la pareja, que obtuvo un préstamo millonario.

Aunque Bachelet reiteró no conocer esos negocios y negó haber ayudado en cualquier gestión para la obtención del crédito para su familia, fue catalogada como una acción antiética por los políticos locales.

Desaprueban reformas

Asimismo, un 68% de los encuestados consideró que la situación política en el mayor productor mundial de cobre es mala o muy mala, mientras que un 59% señaló que la mandataria está gobernando peor de lo esperado, y más de la mitad de las personas cree que son negativas las reformas laboral y educativa que impulsa el gobierno.

Sin embargo, esta desaprobación se extiende al legislativo. Los diputados y senadores de todas las bancadas fueron calificados con una nota de 2.65 sobre un máximo de 7, y la labor de la coalición opositora de centroderecha recibió una aprobación de 10% y la oficialista de 8%.

Tenga en cuenta

  • CEP mostró que los ex presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos lideran las encuestas para las elecciones del 2017.
  • Estudio se realizó entre julio y agosto, y tiene un margen de error de 3.3%.

TAGS RELACIONADOS