La compañía anunció que todo el 2018 habrá una rebaja en el precio del cambio oficial de baterías en sus tiendas oficiales.
La compañía anunció que todo el 2018 habrá una rebaja en el precio del cambio oficial de baterías en sus tiendas oficiales.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de abrió una investigación preliminar contra por presunta obsolescencia programada mediante la supuesta manipulación de las baterías en sus más antiguos, según informaron fuentes judiciales.

La compañía haber tomado una serie de medidas en sus teléfonos más antiguos, lo que podría tener un efecto negativo sobre la velocidad de los procesadores. El gigante de Cupertino explicaba que así se evitaba que los aparatos se apagaran repetinamente y se dañaran el resto de componentes.

Sin embargo, las demandas contra Apple acusan a la compañía de incitar al usuario a comprar un aparato más moderno, al dejar con menor velocidad y rendimiento a sus iPhones antiguos.

Emile Meunier, abogado de HOP, la asociación de consumidores y protección ambiental que presentó la queja, dijo en un correo electrónico que compartirá las declaraciones de clientes que fueron “agraviados” e hizo un llamado a Apple para compensar a sus clientes por el daño y detener esas prácticas.

La investigación de la justicia francesa podría llevar meses dependiendo de los hallazgos que se registren. Una vez terminada, el caso podría darse por terminado o pasar a manos de un juez para una pesquisa en mayor profundidad.

Rebajas en el precio de las baterías

Apple pidió perdón de forma pública a través de un comunicado a sus clientes, tras haber "decepcionado" a "algunos" de ellos por la forma en que ha gestionado el rendimiento de los iPhone con baterías antiguas y la manera en que había comunicado el proceso.

Esta ralentización llegó a través de la actualización de su sistema operativo iOS 10.2.1 y afectaría a los teléfonos iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE.

Para tratar de resolver el revuelo que había causado, la compañía anunció que todo el 2018 habrá una rebaja en el precio del cambio oficial de baterías en sus tiendas oficiales.

Así, cambiar la batería de un iPhone 6 o un modelo posterior costará 50 dólares menos, ya que el precio pasará de 79 a 29 dólares.

TAGS RELACIONADOS