Estas son las marcas con más valor del mundo en lo que va del 2022

La lista de las 10 marcas con mayor valor en el mundo la ocupan en su mayoría empresas estadounidenses. Solo una marca en Latinoamérica pudo entrar en el Top100.

La gente pasa frente a una tienda de Apple en Shanghái el 5 de octubre de 2021. (Foto de Hector RETAMAL / AFP)

Fecha de publicación: 15/06/2022 – 7:11

Apple se encuentra a la cabeza como la marca con mayor valor en el mundo para este 2022, según el ranking que preparó este año Kantar BrandZ, que produce informes personalizados para descubrir la opinión real de los consumidores sobre las empresas.

Acercándose a ser una empresa billonaria, la marca de la manzana posee una fortuna de US$ 947,062 millones.

En el análisis que publicó Kantar, Google se posiciona en segundo lugar y es una de las marcas que se ha elevado más rápidamente en la clasificación, al aumentar su valor en un 79%, hasta US$ 819,573 millones, en comparación con la cifra del ranking en 2021.

En el top 10 de las marcas con mayor valor, casi tres cuartas partes tiene su origen en empresas de EE.UU., entre las que destacan las categorías de Medios y entretenimiento, Soluciones de negocios, Proveedores de tecnología y Comercio.

¿Cuáles son las 10 marcas con mayor valor en el 2022?

El tercer lugar en este ranking lo ocupa Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, cuya marca obtuvo un valor de US$ 705,646 millones, para este año.

Aquí la lista completa:

Mercado Libre es la única marca de Latinoamérica en el Top100 de las marcas más valiosas, y es la primera marca argentina en llegar al ranking de Kantar BrandZ desde su creación en 2006.

Con un valor de marca de US$ 29,916 millones, esta empresa de e-Commerce y pagos online ingresó al ranking en la posición 71.

Las marcas globales más valiosas por Categoría

Todas estas marcas ocupan el primer puesto del ranking en sus respectivas categorías. Aquí la lista:

“Todo este contexto impone a las marcas globales, y también las peruanas, la necesidad de saber y reconocer en qué lugar están, identificando qué ha cambiado y qué se mantendrá constante, como una oportunidad para ganar un espacio significativo en la mente de los consumidores”, señaló sobre el mercado peruano y el BrandZ Pilar Bermúdez Núñez, Country Manager de Kantar Insights Perú.

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