Un apagón se registró durante ceremonia de ratificación de jefatura del PSUV (AP).
Un apagón se registró durante ceremonia de ratificación de jefatura del PSUV (AP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un apagón se registró en Caracas justo en el momento en que el mandatario de Venezuela, , era nombrado presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Diosdado Cabello como vicepresidente. 

El incidente ocurrió durante el IV Congreso del PSUV, en el que Diosdado Cabello enfatizó que Maduro tendrá todas las facultades para elegir la dirección nacional del movimiento fundado por Hugo Chávez, así como también a su estructura política. 

Por su parte, Nicolás Maduro ratificó a Cabello como primer vicepresidente del partido de gobierno. 

Empero, en el momento en que hablaba sobre el nombramiento y la decisión unánime de elegir a Maduro como líder del PSUV ocurrió el apagón. La ceremonia continuó a oscuras. Aquí las imágenes: 

Cabe precisar que el apagón de hoy afecta el 80% de Caracas a causa de una falla técnica, informó el gobierno. Ello ha ocasionado un caos en el transporte y los servicios de comunicación.

"En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas. La falla tiene su origen en (la subestación de) Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio", señaló en Twitter el ministro de Electricidad, Luis Motta.

El corte de luz afectó zonas de los estados de Miranda y Vargas (norte), y durante unos 50 minutos al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital, según señaló la agencia AFP.

TAGS RELACIONADOS