Azamat Tazhayakov (izq.) y Dias Kadyrbayev junto a Dzhokhar Tsarnaev. (AP)
Azamat Tazhayakov (izq.) y Dias Kadyrbayev junto a Dzhokhar Tsarnaev. (AP)

La Policía de () anunció hoy la detención de tres nuevos sospechosos en relación con el atentado en el maratón ocurrido en dicha ciudad estadounidense el pasado 15 de abril.

"Tres sospechosos adicionales en custodia en el caso del atentado en el maratón. Seguirán más detalles", dijo la autoridad local en su cuenta de Twitter (@Boston_Police), el medio que ha usado desde el ataque que causó la muerte de tres personas y más de 200 heridos.

Three additional suspects taken into custody in Marathon bombing case. Details to follow.— Boston Police Dept. (@Boston_Police)

Por este atentado ya está detenido uno de los presuntos autores materiales, , de 19 años, mientras que su hermano y supuesto coautor, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió durante la persecución policial cuatro días después del ataque.

SON COMPAÑEROS DEL PRINCIPAL SOSPECHOSODos de los tres nuevos detenidos son hombres originarios de Kazajistán que eran amigos del principal sospechoso, Dzhokhar Tsarnaev, señalaron hoy dos funcionarios policiales al tanto de la investigación.

Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev aparecieron a través de un video en una audiencia de violación de las condiciones de su visa en una corte de inmigración de Boston.

Las denuncias en su contra no se dieron a conocer de inmediato. El gobernador Deval Patrick, tras recibir un informe sobre la investigación, dijo que, según entendió, los sospechosos no tuvieron nada que ver con el atentado en sí, sino que ayudaron al presunto autor después del hecho.

Los funcionarios que dijeron que estaban detenidos hablaron con The Associated Press bajo la condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a hacer declaraciones sobre la investigación. Uno de los dos funcionarios dijo que el tercer sospechoso era un hombre.

Los dos hombres han estado detenidos en una cárcel de condado por más de una semana por acusaciones de que violaron las condiciones de su visa de estudiantes mientras asistían a la Universidad de Massachusetts Dartmouth con el sospechoso Dzhokhar Tsarnaev, quien nació en Rusia.