Antonio Ledezma podría ser condenado a 28 años de prisión, según su abogado. (EFE)
Antonio Ledezma podría ser condenado a 28 años de prisión, según su abogado. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde metropolitano de Caracas, , enfrenta cargos por conspiración y asociación para el delito, que contemplan 28 años de cárcel, advirtió hoy Omar Estacio, abogado del dirigente opositor al chavismo, en una entrevista dada al diario La Verdad.

"Ledezma podría pasar 28 años preso. Antonio enfrenta la posibilidad de ser condenado a 28 años de cárcel por cometer delitos que no tienen sustento", aseveró el letrado.

Omar Estacio reiteró que apelará la acusación formulada por la Fiscalía General contra su patrocinado y su reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques.

Ledezma fue detenido el jueves pasado y enviado a Ramo Verde, donde también está encarcelado el dirigente opositor , acusado de instigar las protestas del año pasado contra el régimen del presidente de Venezuela, .

El alcalde metropolitano de Caracas fue acusado por Nicolás Maduro de haber suscrito un manifiesto público sobre un gobierno de "transición" que firmó con López y la ex diputada .

Estacio afirmó que al expediente contra Ledezma se suma un supuesto video del dirigente estudiantil Loreth Gómez Saleh, quien expresó sus intenciones de generar caos en Venezuela.

Dijo que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia determinó que para el cargo de conspiración es necesario atentar en grupo contra la forma republicana que se ha dado en la nación.

"A Antonio no se le ha imputado que quiera cambiar la forma republicana, lo que se le está imputando es otro delito", señaló.

Precisó que la Fiscalía sostiene contra Ledezma la confesión de un militar preso desde el año pasado y "torturado" por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"Nosotros vamos a sostener que esa confesión fue obtenida a través de tortura", recalcó.