Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seis personas resultaron heridas luego de que un conductor atropellara con su auto a un grupo de manifestantes la tarde de este jueves en el centro de la ciudad de , en .

El hecho ocurrió a mediado de las 18:30 horas, en la intersección de las calles Baquedano con Condell, de la ciudad de Antofagasta, y se viralizó en las redes sociales.

“Seis personas resultaron afectadas por este atropello múltiple, quienes tienen diversos tipos de lesiones y están siendo atendidas por personal de salud”, sostuvo a El Mercurio de Chile el primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Cristián González Weber.

Weber, además, agregó que “otra persona fue trasladada a un centro asistencial por la unidad de bomberos, ya que presentaba lesiones un poco más graves”.

Luego del brutal hecho, el conductor del vehículo se entregó a las autoridades.

“Hace unos minutos se entregó en una unidad de Carabineros el conductor que participó en un atropello en manifestaciones en el centro de Antofagasta”, comunicaron carabineros de la Subcomisaría de Playa Blanca.

Este es el video del preciso momento del atropello:

Al principio se especulaba que el conductor era un funcionario público por un registro donde se veía el vehículo entrando a la comisaría, pero luego esta información fue desmentida.

“Se desmiente que sea un funcionario de la institución. Se dio cuenta al Ministerio Público”, explicaron los carabineros.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos dio aviso que vienen investigando el caso.

El “INDH acude a hospital de Antofagasta para tomar declaración a personas gravemente heridas por atropello ocurrido en el centro de la ciudad”, manifestaron en su cuenta de Twitter.

Los episodios de violencia y vandalismo han acompañado las protestas desde su inicio, el pasado 18 de octubre. (Foto: EFE)
Los episodios de violencia y vandalismo han acompañado las protestas desde su inicio, el pasado 18 de octubre. (Foto: EFE)

Con 22 muertos, más de 200 personas con trauma ocular y miles de heridos se salda hasta ahora la inusitada convulsión que afecta al país hace casi un mes, con masivas movilizaciones, violentos enfrentamientos y saqueos.

Los episodios de violencia y vandalismo han acompañado las protestas desde su inicio, el pasado 18 de octubre.

El estallido social sin precedentes busca que se hagan reformas profundas en los modelos de pensiones, sanidad y educación, entre otros.