(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

reveló la identidad del sujeto que chantajeaba a la adolescente canadiense Amanda Todd. La estudiante tras publicar un video en en el que explicaba su decisión.

"Sería un ex empleado de Facebook, de 32 años", explicó un miembro de Anonymous a través de un video en YouTube y dijo que el nombre del acosador era Kody Maxon.

El chantajista usó las redes sociales para difundir fotos de Amanda semidesnuda, a las que ella accedió posar con engaños cuando era una niña de 12 años.

El vínculo afirmó haber encontrado el vinculo entre el acosador y la víctima. Reveló la dirección donde vive Maxon, en la ciudad de , de la provincia canadiense de .

Amanda vivía en Port Coquitlam y tenía 15 años cuando se autoeliminó el pasado miércoles 10 tras denunciar, en un dramático video, el trato que sufrió por parte de un hombre en las redes sociales.

"Es una abominación y será castigado", expresó el activista informático en alusión al ciberacosador.

Según la cadena de televisión canadiense CTV, el hombre identificado por Anonymous habría admitido ante la Policía haber tenido una amistad virtual con la menor, pero no ser el responsable de las presiones que ella sufría.

"En la peor de las hipótesis, es el hombre que hizo esto a Amanda Todd. En todo caso es otro pedófilo que disfruta de los niños", comentó Anonymous al respecto.