El portal web de la Policía Nacional de quedó inutilizado tras un ataque informático realizado por el movimiento Nicaragua, según informó el propio colectivo a través de

"Policía de Nicaragua. Únete al pueblo, ¡somos mayoría! El pueblo te premiará, no vale la pena seguir defendiendo a un hombre asesino", se lee en el mencionado 'tweet'. 

Estas acciones se realizan en el ámbito de las masivas protestas contra el gobierno de , en una crisis nacional que ya ha cobrado hasta 43 víctimas mortales. La Policía Nacional de Nicaragua ha sido acusada de ser una de las instituciones más represivas. 

El Movimiento estudiantil nicaragüense 19 de abril exigió la destitución inmediata de los mandos policiales y su sometimiento a un proceso "verificado" en la Justicia Interamericana.

Durante la última semana cayeron otros portales gubernamentales como el de la Asamblea Nacional, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, Juventud Presidente, Procuraduría General de la República y el Registro Público.

Con información de EFE.