(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los piratas informáticos del grupo intervinieron el jueves en el sonado caso del suicidio de una adolescente canadiense, afirmando que ya identificaron a dos de las cuatro personas que presuntamente la violaron dos años atrás, mientras que la Policía cerró la investigación por falta de pruebas.

Sin embargo, los hackers no dieron nombres en sus declaraciones, una de ellas publicada y la otra en YouTube. Anonymous dijo que se opone a la justicia popular y demandó a las autoridades a hacer su trabajo, antes que otros se haga pública la identidad de los agresores.

Rehtaeh Parsons, de 17 años, murió el domingo pasado en , Nueva Escocia, luego de una agonía de tres días. Según las acusaciones, se suicidó tras ser víctima de bullying. Ella fue violada a los 15 años y una foto de ese momento se difundió en Internet entre sus compañeros de colegio.

"Mi hija salvó la vida a una joven mujer con su corazón. Además, le dio a alguien un nuevo hígado, un riñón, un nuevo aliento, una nueva oportunidad para vivir. Ella salvó la vida de cuatro personas con su último regalo de vida. Ella era así de maravillosa", dijo en una carta el padre de Rehtaeh tras revelar que la joven era donadora de órganos.

Su muerte causó una gran conmoción en , donde una petición en línea para que se reabra la investigación —cerrada por "falta de pruebas"— reunió más de 70,000 firmas en pocos días.

"Nos tomó solamente un par de horas identificar a los muchachos que atacaron a Rehtaeh y no fue una operación de alta tecnología", dijeron los piratas informáticos, denunciando la "incompetencia" de los investigadores implicados, que "deberían pasar el resto de su carrera como guardias en un zoológico". Según ellos, los presuntos violadores habían discutido sus planes en público.