En el aniversario de la muerte de Hugo Chávez, diversos sectores lo responsabilizan de la crisis | FOTOS

A seis años de su muerte, Chávez sigue desatando sentimientos encontrados, pues lo responsabilizan de la crisis

Redacción Redacción

Caracas. Pinturas del fallecido presidente de VenezuelaHugo Chávez que años atrás resplandecían entre colores frescos y vivos en las paredes de la capital, hoy lucen desgastadas y hasta intervenidas con dibujos de cuernos dejando al descubierto que la crisis que azota al país también alcanzó al dictador.

A seis años de su muerte, Hugo Chávez sigue desatando sentimientos encontrados entre los venezolanos: algunos lo recuerdan como el padre de una revolución que reivindicó a los mayoritarios sectores pobres, mientras que otros lo responsabilizan de la profunda y prolongada crisis que agobia a Venezuela.

El gobierno se aprestaba este martes a conmemorar otro aniversario del fallecimiento de Chávez en un país convulsionado por una profunda crisis económica y las tensiones desatadas por la pugna que mantiene la oposición con el líder chavista Nicolás Maduro para presionar su salida del poder en el inicio de su segundo sexenio.

Los actos se realizan en el museo del Cuartel de la Montaña, en el oeste de la capital, donde fue enterrado Chávez luego de fallecer el 5 de marzo del 2013 en un hospital militar de la capital tras combatir por casi dos años un cáncer del que aún se desconocen detalles.

Las redes sociales fueron este martes escenario de la polarización que hay en torno a Chávez.

Mientras organismos estatales, cuerpos militares y seguidores del régimen recordaron al fallecido mandatario con videos, fotografías y emotivos mensajes bajo la etiqueta "#6AñosDeAmorYLealtad", algunos opositores utilizaron el Twitter para fustigarlo e insultarlo.

Tras la muerte de Chávez muchas cosas han cambiado en Venezuela.

El movimiento chavista muestra signos de debilitamiento por efecto del descontento popular generado por la crisis y las divisiones internas surgidas entre los que siguen a Maduro y los que están enfrentados abiertamente contra él.

Incluso, lo acusan de "traicionar" las ideas de Chávez y poner en riesgo el futuro del país por su gestión. 

Entre los disidentes del chavismo que han levantado su voz para enfrentar al socialista figura el ex ministro de Petróleo y ex presidente de la corporación Petróleos de Venezuela S.A., Rafael Ramírez, quien afirmó el pasado fin de semana que si "Chávez estuviera vivo ya hubiera hecho una rebelión contra Maduro por las condiciones del sufrimiento de nuestro pueblo".

Ramírez, que se distanció del oficialismo luego de que le pidieran a finales de 2017 que renunciara a la embajada de Venezuela en Naciones Unidas, acusó a Maduro, en una entrevista en el diario colombiano El Espectador, de haberse aprovechado de la muerte de Chávez.

El ex ministro, cuyo paradero es desconocido, es investigado en Venezuela y Estados Unidos por presuntos hechos de corrupción.

Fuente: AP

Ir a portada