Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El uso de animales para espectáculos de es un tema polémico desde hace años, pues es evidente que las condiciones en las que viven no son las más adecuadas. Es por esta razón, que en muchas ciudades ya se regula este tipo de espectáculos.

Ante esto, un circo alemán ha tenido la idea de sustituir a los animales reales por hologramas en 3D. Es así que el circo 'Circus Roncalli' ha encontrado la manera de utilizar animales salvajes sin necesidad de coartarles su libertad o usar jaulas.

A través de impresionantes hologramas producen imágenes que simulan animales realizando acrobacias para los espectadores. Para realizar esto se necesita 11 proyectores láser desarrollados por la multinacional Optoma, distribuidos en una carpa de 32 metros. Este es el primer circo en utilizar este tipo de tecnología.

Los hologramas imitan movimientos de animales grandes como elefantes o caballos. El público ha acogido con gran entusiasmo la implantación de las nuevas tecnologías dentro del circo.

“Tenía el deseo de mostrar animales en el circo de una manera poética y moderna. Cuando vi en la Superbowl a Justin Timberlake cantando con Prince, que ya ha fallecido, me impresionó mucho la técnica holográfica y me adentré en ella”, describe Bernhard Paul, director del 'Circus Roncalli' al diario La Vanguardia.

Solo en 2018 acudieron más de 600 mil personas a disfrutar, no solo de los hologramas, sino de los equilibristas, trapecistas y artistas que componen el 'Circus Roncalli'. 

TE PUEDE INTERESAR