, el gigante del comercio electrónico, se encuentra en el ojo del huracán enfrentando una multa de tres millones de dólares debido a una sanción histórica. La compañía ha sido acusada de llevar a cabo una campaña de acoso y hostigamiento contra una pareja estadounidense, David e Ina Steiner, quienes expresaron críticas hacia la empresa.

MIRA: Academia eBay llega a Perú con programa gratuito para negocios que deseen vender en el extranjero

El caso se remonta al 2019, cuando eBay desplegó una serie de acciones para intimidar a los Steiners, quienes habían compartido opiniones negativas sobre la empresa en EcommerceBytes. La campaña de acoso incluyó envíos constantes y anónimos de cucarachas y arañas vivas, una corona fúnebre, un libro sobre la pérdida de un cónyuge e incluso una máscara de cerdo ensangrentada a la residencia de la pareja.

Luego de resolverse el caso, siete empleados de eBay han sido despedidos y condenados por su participación en la campaña de acoso, y el supuesto líder de la misma ha sido condenado a cinco años de prisión. eBay ha aceptado resolver los cargos penales presentados por el Departamento de Justicia, que incluyen acoso, manipulación de testigos y obstrucción de la justicia.

Desde eBay, han lamentado la conducta “inapropiada y reprobable” y se han disculpado con las víctimas. La empresa destaca que se han implementado nuevas políticas y controles, así como la designación de nuevos líderes para evitar futuros incidentes similares.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

INDECI recomienda TENER PLAN FAMILIAR para reducir el riesgo ante desastres



TAGS RELACIONADOS