El anillo del Pescador de Francisco será de plata dorada y no de oro

Conservará su escudo como arzobispo de Buenos Aires, al que añadirán los símbolos papales de una mitra de obispos y las llaves cruzadas de oro y plata.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El anillo del Pescador que será deslizado mañana en el dedo del papa Francisco durante su misa de inauguración, será de plata dorada y no de oro, anunció el martes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El primer papa latinoamericano, cuyos primeros días como guía de la Iglesia Católica se han caracterizado por la sencillez, escogió este modelo que ya le fue propuesto a uno de sus antecesores Pablo VI (1973-1978).

El anillo le será entregado durante la misa solemne por el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano. La pieza fue diseñada por el difunto artista italiano Enrico Manfrini, conocido como "el escultor de los papas".

La joya representa a San Pedro, el fundador de la Iglesia, con las llaves del reino de Dios.

Además, Francisco combinará su pasado argentino y su presente romano en el diseño de su escudo papal.

Este será el mismo que utilizó como arzobispo de Buenos Aires, al que se añadirán los símbolos papales de una mitra de obispos y las llaves cruzadas de oro y plata. También llevará el lema: "Miserando atque eligendo" ("Lo miró con misericordia y lo eligió").

Ir a portada