Sigue actualizado en nuestra APP

Angelina Jolie pide incluir a las mujeres en los procesos de paz de la ONU

Ante ministros y representantes de todo el mundo, Jolie presentó casos de mujeres que han asumido el liderazgo, pero que siguen siendo víctimas de las guerras y abusos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El pasado viernes, la enviada especial de la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), Angelina Jolie, defendió en Naciones Unidas que el mundo no podrá terminar con las guerras mientras siga excluyendo a las mujeres de los procesos de paz y la toma de decisiones.

Jolie indicó que actualmente las mujeres continúan en el epicentro de los conflictos modernos y siguen apartadas de los procesos clave."Mientras sigamos poniendo casi cualquier otro asunto por delante de los derechos y la participación de las mujeres, seguiremos atrapados en un ciclo de violencia y conflicto", enfatizó. 

La actriz estadounidense ofreció un discurso ante ministros y otros representantes de todo el mundo que participaron en una conferencia sobre las operaciones de paz de la Organización de las Naciones Unidas.

Además, Angelina Jolie destacó en los medios internacionales que los ejemplos incontables de mujeres que están asumiendo el liderazgo, pero recordó que en general siguen siendo víctimas de las guerras y de los abusos que se cometen en ellas.

Finalmente, la representante de la ONU pidió más presencia femenina en las misiones de paz de la ONU y más atención para los problemas de la mujer en los conflictos.

Tags Relacionados:

Angelina Jolie

ONU

Mujeres

Paz

Ir a portada