Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado viernes, la enviada especial de la agencia de la para los refugiados (Acnur), , defendió en que el mundo no podrá terminar con las guerras mientras siga excluyendo a las mujeres de los procesos de paz y la toma de decisiones.

Jolie indicó que actualmente las mujeres continúan en el epicentro de los conflictos modernos y siguen apartadas de los procesos clave."Mientras sigamos poniendo casi cualquier otro asunto por delante de los derechos y la participación de las mujeres, seguiremos atrapados en un ciclo de violencia y conflicto", enfatizó. 

La actriz estadounidense ofreció un discurso ante ministros y otros representantes de todo el mundo que participaron en una conferencia sobre las operaciones de paz de la Organización de las Naciones Unidas.

Además, Angelina Jolie destacó en los medios internacionales que los ejemplos incontables de mujeres que están asumiendo el liderazgo, pero recordó que en general siguen siendo víctimas de las guerras y de los abusos que se cometen en ellas.

Finalmente, la representante de la ONU pidió más presencia femenina en las misiones de paz de la ONU y más atención para los problemas de la mujer en los conflictos.