Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Estoy preparada para darle una lección al mundo", dijo hace unos días, y lo consiguió. Este viernes, Ángela Ponce se llevó la corona del y ha entrado en la historia de los certámenes de belleza como la primera transexual en tentar un título mundial.

La modelo, de 26 años y natural de Pilas (Sevilla), fue Miss Cádiz en 2015 y no se presentó al concurso de Miss porque el organizador —Miss Mundo— rechazaba a las mujeres tránsgenero. Tres años más tarde, ha demostrado que los sueños no tienen límite cuando se sostienen con afán.

Ponce se impuso a otras veinte aspirantes tras un camino que no ha sido nada fácil. "A los tres años ya supe que era una mujer. Fue muy difícil tener que convencer a un psicólogo de que era quien decía que era", contó en el programa 'Que viva la alegría'. 

"Yo no vengo aquí con un mensaje de 'la paz en el mundo', yo traigo un mensaje de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás", agregó. La activista por las personas transgénero lucirá su flamante corona en la manifestación del Pride en , el próximo sábado.