Angela Merkel asiste a eventos con muletas. (Reuters)
Angela Merkel asiste a eventos con muletas. (Reuters)

La canciller alemana, , se fracturó la pelvis en un accidente de esquí y está caminando con ayuda de muletas, lo que la obliga a suspender algunas de sus visitas al extranjero y compromisos oficiales, informó su portavoz el lunes.

Merkel sufrió una caída cuando esquiaba en sus vacaciones navideñas. Lo que pensó era un fuerte golpe resultó ser una fractura parcial, que implica que debe tomarse las cosas con calma y trabajar desde su casa siempre que sea posible, agregó el portavoz Steffen Seibert.

La noticia llega una semana después de que Alemania se conmoviera por el accidente de esquí mucho más grave que sufrió el ex campeón de la Fórmula Uno , quien se encuentra internado en estado crítico en un hospital francés.

"Por supuesto la canciller puede trabajar y está completamente comunicada", dijo Seibert, que agregó que el accidente de Merkel se produjo "a una baja velocidad". El portavoz no dio más detalles.

La funcionaria de 59 años pospuso una visita a Varsovia, programada originalmente para el miércoles, y un encuentro en Berlín con el nuevo primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Sin embargo, Merkel sí dirigirá el miércoles la primera reunión de gabinete de 2014. La , luego de conformar una "gran coalición" con sus socios conservadores y los socialdemócratas (SPD) de centro izquierda.